Acerca de mi

Mi historia, la razón de todo.

Me llamo Carlos Galve Ibáñez, soy licenciado en Biología y Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Todo mi interés sobre la Nutrición se debe, cómo no, a mi historia personal.

En mi infancia siempre fui un niño sano pero a raíz de problemas de salud comencé a engordar en la adolescencia. Pesaba alrededor de 100 kg y al terminar el Bachillerato decidí aprender Dietética y Nutrición. Ella me ofreció la visión preventiva que otorga la constancia a través de los hábitos nutricionales y aposté por ellos.

La Biología me enseñó cómo funcionan los seres vivos, a muchos niveles de complejidad. Me brindó el conocer el funcionamiento de una comunidad bacteriana como nuestra flora intestinal y las reacciones neuro-endocrinas con las que responde nuestro organismo a vivir con ellas en nuestro intestino. De la composición bioquímica de los alimentos, de enzimología y sus interacciones, hasta la genética que a todos nos afecta.

Continuo estudiando, nutrigenómica, microbiótica, coaching nutricional. Siempre debemos reciclarnos y avanzar. He ampliado los estudios para conocer mejor la industria alimentaria con un máster en Biología Avanzada Industrial, desarrollando en la actualidad mejoras en los productos alimenticios como consultor técnico en nutrición en el grupo empresarial MicroalTecoal.

Estos hechos cambiaron mi vida por completo y me gustaría compartirlo con todos ustedes.

Acerca de mí Carlos Galve
Acerca de mí Carlos Galve

Tenemos que cambiar el chip

Normalmente tendemos a mentirnos, a hacer dietas estrictas sin llegar a entender sus principios y nos abandonamos de fuerza de voluntad si tenemos alimentos que nos encantan pero que nos hacen daño. No es una cuestión de "si" o "no", es de ser conscientes de lo que comemos y en que grado está presente en nuestra dieta. Analicemos nuestros comportamientos.

En un mundo dónde cualquier miseria puede ser un negocio, prefiero y me he decidido a ayudar a que los demás coman más sano y, por tanto, que vivan mejor. Las grandes multinacionales alimentarias controlan los estudios científicos y es difícil cribar la información. España es muy permisiva con la publicidad, nos bombardean con productos supuestamente sanos y no permite la entrada de dietistas-nutricionistas en la Seguridad Social.

Además colaboro con Médicos del Mundo y con World Vision aportando mi granito de arena para erradicar el hambre; puede ayudarme a hacer ese granito más grande, de lo que yo gane va un porcentaje para ellos. La globalización está haciendo estragos en los países subdesarrollados, tenemos que ayudar en la medida de lo posible mientras mejoramos el trato a nuestro único planeta.

Desconfíe de las dietas milagro, de los productos dietéticos sin un fuerte fundamento para tomarlos, no vuelva a ganar lo que ya perdió. Mi misión: que se conozca mejor, modere sus hábitos personales y consiga el equilibrio para toda la vida.

Colegiado en la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas número 3094. Colegiado en el Colegio Oficial de Biólogos número 2642.

Recomendaciones nutricionales y obtención de alimentos que la selva ofrece