Saltar al contenido

Si tomas la iniciativa de perder peso…

No pierdas peso por tu cuenta

Al afrontar una pérdida de peso...

nuestro sabio cuerpo toma de nuestras reservas todo lo necesario para sobrevivir. Aun así hay muchos nutrientes que nuestro metabolismo no puede sintetizar, son los nutrientes esenciales. Hay muchos aminoácidos que podemos obtener de la pérdida de musculatura, la energía podemos obtenerla de las proteínas y grasas que tenemos acumuladas, pero las vitaminas y minerales, componentes constitutivos de todas las enzimas del metabolismo, sólo pueden ser obtenidas de un consumo regular de frutas y verduras, excepto la B12 que es de origen animal, aunque tenemos una especie bacteriana que al alimentarse de fibra vegetal nos da dicha vitamina.

No me gusta cuando escucho a personas cercanas a mi que hacen una comida al día, suprimen comidas o toman laxantes y con ellos puedo hablar, pero creo que es más generalizado de lo que pensamos. El no tener esos nutrientes esenciales diarios nos hace más propensos a la enfermedad, la debilidad de nuestro sistema inmunitario puede hacer que nuestra piel tenga propensión al cáncer durante el verano, época para la que nos pusimos a dieta por nuestra cuenta. Además una piel sin nutrientes esenciales esta flácida y no tiene la capacidad de regenerarse.

Estas prácticas también conducen a otras patologías graves como la anorexia y la bulimia. No toméis laxantes sin control ni dejéis de tomar las comidas básicas!

Pierde peso con cabeza

Cuando alguien quiere perder peso...

con un especialista cree que su vida va cambiar por completo. No es cuestión de cambios drásticos, de darlo todo hecho y sin explicar nada. No es así, no se puede alcanzar la meta sin hacer todo el recorrido. Hay que dar pequeños pasos, poco a poco nuestro cuerpo nos va a pedir que continuemos haciéndolo bien y nos sentarán mal los malos hábitos que teníamos. Para adelgazar tenemos la conexión inherente de unos buenos hábitos nutricionales con unos buenos hábitos de vida, especialmente respecto al ejercicio físico.

Por fortuna, conozco y trabajo con dos grandes profesionales que refuerzan mis tratamientos, una entrenadora personal y un psicólogo que me ayudan a tener éxito, que no es más que ud. consiga sus objetivos.

No ponga en riesgo su salud. No es necesario exponerse a un cáncer de piel en verano por nuestras debilidades inmunitarias a causa de una mala alimentación. Anímese a hacerlo extensible a todo el año, aprenda a diferenciar lo sano de lo que no lo es y adquiera para siempre el comer con inteligencia. Huya de lo fácil y rápido, normalmente es lo más nocivo.

1 comentario en “Si tomas la iniciativa de perder peso…

  1. Jim

    Por desgracia, las enfermedades y procesos degenerativos derivados de una mala alimentación o, directamente, la falta de alimentación, están a la orden del día, y hay cientos de miles de casos de personas que deciden "hacer dieta" por su cuenta (o incluso dejar de comer como se debe) para que su exterior esté mejor, tanto en lo corporal como en lo social. Y será sólo temporal, ya que están destrozando su interior (tanto física como moralmente).
    Es aún peor cuando existen esos llamad@s profesionales que te recomiendan hacer dieta de forma monstruosa (recuerdo hace unos años a unas amigas haciendo dietas donde semanalmente sólo podían comer alimentos ricos un tipo de componente en todas las comidas: sólo proteínas, sólo hidratos, sólo fibras, etc... No recuerdo el nombre, pero seguro que este individuo está ahora forrado de dinero...). Y al final dichas personas acaban mal por dentro y por fuera, tras intentar lograr su primer y primordial objetivo: la imagen, para gustar y para gustarse más. En fin, muchos factores, mucho peligro de riesgo muy algo, mucha desinformación y much@ idiota que promete milagros... Algo así como la política (q^I^p)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta? ¡Interacciona! :)